Nacho Encinas

Sobre Nacho Encinas

Presentador, conferenciante, profesor y productor

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de Barcelona y con formación en Producción Audiovisual y Espectáculos, Nacho Encinas lleva más de 10 años presentando, dirigiendo y produciendo formatos, principalmente diarios, de entretenimiento en radio y televisión.

Le encanta estar en constante formación y autoconocimiento y es por eso que ha recibido formaciones de Marca Personal, Community manager, Herramientas de Coaching, Eneagrama, Despertar de Consciencia, Reiki, Respiración Consciente, entre otros.

Actualmente compagina sus proyectos ejerciendo de maestro de ceremonias, speaker en eventos y conferencias además de ofrecer talleres de creación de podcast y formaciones a personas interesadas en desarrollar habilidades de comunicación. 

En el curso 2023-2024 se incorpora como docente de diferentes asignaturas del Grado Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos de iFP (Planeta Formación),  además del Grado de Publicidad, RRPP y Marketing de la ESRP-UB y el postgrado de E-leadership y Digital Management de ENTI-UB.

                «Me encanta compartir en espacio y tiempo para el disfrute del alma. Veo la comunicación como una herramienta que nos permite aprender, disfrutar y sentir para vivir mejor con nosotros mismos y transformar nuestro entorno.

Alguno de los proyectos más destacados de Nacho Encinas son el programa de entrevistas La cita que se emitió durante 5 temporadas (2014-2019) en CoolturaFM y que dirigió, produjo y presentó; también, el magazín Sense Control (2020-2022) en el que fue coordinador de equipo, productor y presentador en más de 300 programas en la desaparecida tevecat.

Nacho Encinas ha creado, producido y colaborado en diferentes formatos de radio en CoolturaFM (2013-2020), QuéRadio (2015), MetroFM (2016-2020), LibertadFM (2017), Onda Cero Catalunya (2017-2018), y Orgull Ràdio (2019-2022). Además, ha creado dos podcast de desarrollo personal: Un Ratito Juntos y Recordar. 

Ha sido responsable de prensa y comunicación de las empresas Balañà (2015-2016) y SANSA (2022), además de la entidad social Bona Voluntat en Acció (2018-2019) y el Festival Novembre Vaca (2015 y 2018).

Fue redactor de los medios digitales mizonatv (2013-2015) y desprevenidos.com (2013-2015) y también ha presentado el magazín de Twitch de Platanomelón (2021).

Ha sido invitado a programas de radio y televisión como Espècies Protegides (SER Catalunya), La Brúixola (Onda Cero Catalunya), Levántate con Javier Cárdenas (podcast), Influmierders con Ares Teixidó (tevecat), Albà de Bòlit con Toni Albà (tevecat) o Habitació 910 con Jordi Chicletol (betevé), entre otros. 

Ha colaborado con PRIDE BCN! en dos ocasiones: el año 2016 fue el speaker en los actos festivos oficiales y en 2020 fue el reportero del programa especial que se emitió en betevé.

La comunicación desde la esencia es una de las pasiones de Nacho Encinas, es por eso que le encanta abrir los sentidos en la naturaleza, disfrutar del silencio y respirar el presente. Según él, son algunas de las claves.

Medios para los que ha colaborado:

Algunas empresas para las que ha trabajado:

Centros en los que imparte como docente: